Sitios de Interés

El Teide

El Parque Nacional del Teide de 18.990 ha. de superficie está formado entre otros por el volcán más alto de Europa y el pico más alto de España o “Techo de España” de 3.718 m. de altitud.

Masca

El acceso al pequeño pueblo de Masca, declarado “recinto etnográfico y arquitectónico” con sus casas empedradas sobre la ladera, se realiza desde una estrecha carretera que con sus cerradas curvas en lo alto de los “Acantilados de los Gigantes”, puede contemplarse diferentes paisajes en lo más alto de sus barrancos.

Guía de Isora

Este núcleo del municipio conserva el aspecto arquitectónico por el que es representativo el suroeste de Tenerife. Los alrededores del Ayuntamiento lucen diferentes fachadas y algunos caminos empedrados de basalto.

Los Gigantes

Este pequeño núcleo turístico cuenta con un puerto deportivo desde donde se realizan numerosas actividades acuáticas y visitas a los Cetáceos. 26 de las 79 especies de ballenas o delfines que habitan el planeta, frecuentan las aguas de Canarias.

Playa San Juan

Rodeado por el océano y por el manto de plataneras no da la espalda a los recursos naturales que se le ofrece a sus vecinos. Un amplio muelle deportivo-pesquero es el alma del pueblo. Desde su playa pueden contemplarse las embarcaciones amarradas y dispuestas para faenar.

Puerto Santiago

Por el clima y las características naturales de esta zona de la isla. Puerto Santiago ha sido siempre un reclamo turístico para empresas y veraneantes. A pesar de todo, no ha habido un crecimiento desmesurado como en otros puntos de Tenerife de hoteles y apartamentos.

Santiago del Teide

Santiago del Teide está situado a 900 metros de altitud, cerca de la vertiente norte de la isla, por la que se une desde la carretera a San José de Los Llanos. Una gran superficie de almendros se extiende en las medianías del municipio.

Alcalá

Alcalá en su historia, ha sido un pequeño pueblo del que como la mayoría de los pueblos costeros dependía de la pesca. Su embarcadero todavía deja imágenes de cómo en antaño salían los mayores y jóvenes pescadores a faenar a la mar.

Chirche y Aripe

Una estrecha carretera se adentra atravesando diversas casuchas agrícolas de las zonas de medianías, estas muestran como laboriosamente fueron empedrados por sus dueños para ser habitadas.